miércoles, 15 de febrero de 2012


La Facultad de Periodismo y Comunicación Social  transita su séptima década. Se inicio como escuela superior de periodismo en la década de 1930 y desde 1994 se aprobó su paso a facultad.
Se dictan en ella la Licenciatura en Comunicación Social con orientaciones optativas en Periodismo o Planificación Comunicacional, el Profesorado en Comunicación Social y la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo.

Esta Facultad cuenta con un Decanato, un Vicedecanato  y diferentes secretarias: La Secretaria Académica, Secretaria de Comunicación y Prensa, Secretaria de Investigación Científica y Postgrado, Secretaria de Extensión, Secretaria de Asuntos Administrativos, Secretaria de Producción y Servicios y la Secretaria de Integración a las Organizaciones de la Comunidad.

Además, la Facultad dispone de un sistema informático llamado Siu Guaraní que te permite inscribirte a la materia a través de la web.

También podemos encontrar diferentes agrupaciones estudiantiles, las cuales realizan actividades para los estudiantes, y con un centro de estudiantes encargado de ayudar a los ingresantes en su comienzo, ser ayudantes en el curso introductorio, disponer las mesas finales junto con los profesores y también son los encargados de la fotocopiadora y el buffet, entre otras cosas.


2 comentarios: